Política

Marcha Verde tilda como “el Congreso de la impunidad” a cámaras legislativas

Llaman a participar en movilización contra la corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del Movimiento Marcha Verde definieron como “el Congreso de la impunidad” al control que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Senado y la Cámara de Diputados.

Los miembros de la Marcha Verde dijeron que dicha hegemonía del partido oficialista en el Congreso Nacional le hace un flaco servicio a la democracia dominicana.

Estos activistas cuestionaron que la Cámara de Diputados se resista a crear una comisión para investigar los contratos del gobierno con el publicista Joao Santana, quien cumple condena en Brasil por corrupción.

Invitaron a los legisladores de la oposición a insistir con el tema en la Cámara baja.

Jordania Ureña y Giselle  Vega, representantes de la agrupación de la sociedad civil, exhortaron a la población a participar en la marcha “Un Millón Contra la Corrupción”, que saldrá desde la avenida 27 de Febrero con Tiradentes hasta el Centro de los Héroes, Distrito Nacional, el próximo domingo 12 de agosto,  a las 9:00 de la mañana.

Los miembros de esta organización externaron que sólo la presión social puede provocar cambios del estado actual de las cosas.

Por: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias