Nacionales

Se reabre debate por despenalización del aborto

Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley

Santo Domingo, RD.- Representantes de movimientos que defienden los derechos de las mujeres expresaron su oposición a que sea excluido del Código Penal Dominicano, las causales para permitir la interrupción del embarazo en las mujeres.

El presidente de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley que establece las condiciones para interrupción voluntaria del embarazo.

En su propuesta, Rubén Maldonado pide a los diputados aprobar en la próxima semana las modificaciones al Código Penal.

De manera separada propone la aprobación del proyecto de ley mediante el cual se establecen las causales y requisitos para permitir el aborto en República Dominicana.

Sin embargo, para esta represente del Foro Feminista, es vista con cuidado la propuesta del presidente de los diputados y asegura el tema del aborto debe contemplarse en Código Penal.

La Iglesia Católica es opuesta a cualquier iniciativa que pretenda despenalizar el aborto, por considerarlo inconstitucional y un crimen.

En la propuesta de ley de Rubén Maldonado se establece permitir el aborto por causas médicas, cuando la vida de la madre este peligro, por graves anomalías del feto y también se permitiría por causas de violación o incesto.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias