Principales

Varias provincias en alerta verde por posibles inundaciones este jueves

Se esperan nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este jueves la alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para varias provincias del país.

Precisó que, de acuerdo al boletín especial de la 1:00 pm de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se esperan nublados acompañados de aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto, debido a que imágenes de satélites muestran entrada de campos nubosos hacia el extremo oriental del territorio nacional asociados a una onda tropical sobre Puerto Rico.

A medida que la misma se mueva rápidamente hacia el oeste se combinará con la vaguada en la tropósfera alta ubicada al sureste del país sobre el mar Caribe, según Meteorología.

Ambos factores aportarán la humedad e inestabilidad necesaria para incrementar el contenido de humedad e inestabilidad en gran parte del país, puntualizó la Onamet.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias