Abraham Disla se retira de dirigencia Leones SD; Baker López lo sustituye

El equipo escarlata anuncia a Cameron Tatum como refuerzo

Santo Domingo, RD.- Abraham Disla no continuará como dirigente de los Leones de Santo Domingo debido a una situación de salud. El técnico padece una hipertensión que le produce vértigo, razón por la cual tendrá que someterse a tratamiento médico y descanso. Su puesto queda en manos de Baker López, quien condujo a los Leones a récord de 4-2 mientras Disla se sometía a evaluaciones médicas y tratamiento.

Disla ha batallado con la situación durante toda la campaña, al punto de que no estuvo hábil para pilotar al club en los primeros seis encuentros.

Disla, quien el año pasado llevó a los Leones a la final de la LNB, agradeció a la gerencia roja por la confianza y auguró los mayores éxitos al equipo en lo que resta del torneo.

Tatum jugará inmediatamente

Para el partido de este sábado a las 8:00 de la noche contra los Titanes del Distrito Nacional en el Club San Carlos, los Leones de Santo Domingo tendrán en la cancha al estadounidense Cameron Tatum, quien sustituye a Donte Greene en la nómina de refuerzos escarlatas.

Su participación más reciente fue con el equipo Botafogo Basketball de la liga brasileña de primera división, donde promedió 10.9 puntos, 3.7 rebotes, 2.3 asistencias y 34.6 por ciento en triples durante 25 partidos.

El jugador de 29 años de edad y 6’7 de estatura posee experiencia internacional en Montenegro, Polonia, Venezuela, Chipre y la Liga de Desarrollo de la NBA. Es un producto de la Universidad de Tennessee.

“Es un jugador versátil y rápido que nos ayudará mucho en ambos lados de la cancha. Ofensivamente tiene buen tiro de larga distancia y a la vez puede crear situaciones cuando ataca el aro”, dijo la Gerente General Francina Brea sobre Tatum, quien el año pasado jugó un partido de playoff con los Titanes.

Fuente: Prensa Leones de Santo Domingo