Rusia propuso a EEUU financiar juntos la reconstrucción de Siria

Rusia propuso a EEUU financiar juntos la reconstrucción de Siria

La propuesta está siendo analizada por los Estados Unidos

Rusia ha planteado a Estados Unidos financiar juntos la reconstrucción de Siria, según anunció el jefe del Centro Nacional de Control de Defensa, Mijaíl Mizíntsev.

“Hemos planteado crear un grupo conjunto para financiar el restablecimiento de las infraestructuras de Siria” indicó, Mijaíl Mizíntsev, quien a su vez agregó que también plantearon ” crear un grupo conjunto para financiar el restablecimiento de las infraestructuras de Siria”.

Igualmente indicó que “las propuestas presentadas por Rusia están siendo estudiadas por la parte estadounidense”.

Asimismo, Rusia ha propuesto elaborar un plan conjunto para el retorno de los refugiados a Siria, en primer lugar, desde el Líbano y Jordania. La propuesta prevé la creación, con base en un centro de monitoreo en Amán, de un grupo conjunto ruso-estadounidense-jordano, así como la creación de un grupo similar en territorio del Líbano.

Por otro lado el general coronel, Mizíntsev, agregó que. “Las infraestructuras de las grandes ciudades están destruidas del 40 al 70%”, detalló.

Rusia realiza desde hace tiempo trabajos en todas las áreas problemáticas, pero “para una recuperación más rápida y completa de la economía hace falta la participación de toda la comunidad internacional”. Indicó el militar ruso.

Fuente: Globovisión /RT