Principales

La Justicia alemana ordena prisión para el agresor del autobús de Lübeck

La Justicia alemana ordena prisión para el agresor del autobús de Lübeck

Efectivos de los cuerpos de seguridad trabajan en el lugar donde varias personas resultaron heridas

La Justicia alemana emitió este sábado  una orden de ingreso en prisión para el hombre de 34 años, de nacionalidad alemana y origen iraní, que el pasado viernes atacó a cuchilladas a los pasajeros de un autobús de Lübeck (norte), diez de los cuales resultaron heridos.

Fuentes de la Fiscalía y de la Policía local informaron de esa decisión, después de que el presunto agresor compareciera esta mañana ante el juez de instrucción.

Según esas fuentes, el sospechoso no se ha pronunciado sobre los cargos que se le imputan ni los motivos que le impulsaron a la agresión.

En medios locales mencionan declaraciones de personas de su entorno para apuntar que el hombre sufre trastornos de personalidad.

Tanto la Policía como la Fiscalía avanzaron ya este viernes que no hay indicios que apunten a una radicalización en el agresor ni a un trasfondo terrorista en el ataque, que se produjo este viernes sobre las 13:30 horas locales (11:30 GMT).

La Fiscalía acusa al atacante, residente en Lübeck, donde adquirió hace años la nacionalidad alemana, de intentar provocar un incendio y de causar lesiones físicas graves a varios pasajeros.

Cinco de los diez heridos ingresaron este viernes en un hospital, tres de ellos con lesiones graves, explicó la portavoz de la Fiscalía, Ulla Hingst.

El agresor se lanzó con un cuchillo de cocina sobre varios pasajeros del autobús, después de que se advirtiera de la presencia de una substancia sospechosa en su mochila, en la que posteriormente se comprobó que llevaba material acelerador de ignición, aunque no explosivos.

El autobús se dirigía a la vecina localidad de Travemünde, donde este viernes se celebraba una fiesta popular, y en el momento de producirse el ataque viajaba en el vehículo alrededor de setenta pasajeros.

El conductor del vehículo abrió rápidamente las puertas para permitir que el pasaje se pusiera a salvo.

El atacante fue reducido por un grupo de personas y poco después quedó detenido, tras personarse una patrulla policial que se encontraba en las inmediaciones.

El tráfico rodado fue restablecido a media tarde en la zona, tras haber quedado cortado durante horas en un amplio radio de seguridad, mientras se investigaba el contenido de la mochila que había quedado abandonada en el autobús.

Fuente:EFE

Más noticias