Principales

El lunes podría concretizarse acuerdo para aprobar Ley de Partidos

Proyecto habla de registro de militantes y afiliados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector peledeísta que encabeza el expresidente Leonel Fernández, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) habrían cedido en sus posiciones y arribado a un consenso en torno a una nueva propuesta  para aprobar la Ley de Partidos Políticos, cuyo proyecto reposa en la Cámara de Diputados.

Así lo confirmó una fuente congresual a CDN que, además, informó que la iniciativa será presentada en la comisión que tiene a su cargo el estudio de la pieza que se reúne el próximo lunes.

Según lo acordado, la nueva propuesta contempla que cada partido tendrá derecho a elegir sus candidatos de acuerdo a lo establecido por sus propios estatutos.

El proyecto establece que cuando un partido decida escoger a sus candidatos con un método distinto a las primarias, deberá ser supervisado por la Junta Central Electoral (JCE). En caso de que uno o más partidos de los que obtuvieron más del 5% en las pasadas elecciones se decidan por las primarias, estás serán organizadas de forma simultánea por la JCE.

Dice también que los partidos tendrán un registro de militantes y afiliados que será depositado en la Junta con anterioridad al anuncio del calendario electoral.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias