Internacionales

Se visten de superhéroes en entierro de niño muerto por maltrato en EE.UU.

Fiscalía sospecha que el niño fue maltrato porque recientemente dijo ser homosexual

Los Ángeles.- Los asistentes al entierro en California del niño hispano Anthony Ávalos, quien según la fiscalía murió a causa de abusos de su madre y del novio de esta, se vistieron de superhéroes en homenaje al menor.

En el entierro, así como en la honras fúnebres, muchos de los asistentes vistieron camisetas alusivas los superhéroes, personajes favoritos del niño.

El niño de 10 años, falleció luego de haber sido hospitalizado a causa de una supuesta caída, pero las autoridades sospecharon de maltrato e iniciaron una investigación. Según la investigación y la acusación presentada por la fiscalía, el niño sufrió al menos cinco días de torturas y abusos en junio antes de morir.

La madre del menor, Heather Barron, y su novio, Kareem Leiva, fueron acusados de asesinato por la Fiscalía. Según los documentos presentados ante la corte, Anthony sufrió golpes contra el suelo, fue azotado con un cable y una correa, se le prohibió usar el baño durante largos periodos y se le colocó salsa picante en la boca.

La Fiscalía sospecha que los abusos y torturas tienen que ver con una manifestación del menor, que recientemente dijo ser homosexual.

«Lo que quiero es que mi hijo descanse. Yo estaré siempre con él. Él me estará esperando y algún día volveremos a reunirnos», dijo hoy en declaraciones a los medios Víctor Ávalos, padre del menor, antes de ingresar a la iglesia para la misa.

La tía de Anthony, María Barron, lamentó en declaraciones la falta de acción de los organismos de control y prevención de abuso infantil. «Es muy doloroso. El abuso se denunció y nunca se tomaron medidas», sostuvo.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias