Resto del Mundo

Suecia: acosada por incendios en ola de calor escandinavo

Los esfuerzos de los bomberos no han podido extinguir los fuegos

Helsinki.- Suecia prosiguió su lucha contra los devastadores incendios forestales desatados en parte del país en medio de una inusitada ola de calor en la región escandinava que, según los servicios meteorológicos, no parece que vaya a remitir en los próximos días.

Los responsables de los servicios de Protección Civil suecos admitieron este sábado su frustración ante una situación que sólo puede remediar la lluvia, ya que los esfuerzos de los bomberos solo han servido para evitar que las llamas se extiendan, pero no para extinguir los grandes focos.

«Es frustrante, pero tememos que el punto álgido no se ha alcanzado aún», afirmó el coordinador de los Servicios de Protección civil, Peter Arnevall.

Por el momento parece imposible lograr apagar los incendios, ante unas temperaturas récord para las que se prevé cierto alivio este domingo, pero que el próximo lunes podrían situarse de nuevo por encima de los 32 grados centígrados.

«No podemos sofocar ninguno de estos grandes incendios. Lo único que puede ayudar a extinguirlos en un cambio de temperatura y que llueva», prosiguió Arnevall, ante unos pronósticos que no prevén precipitaciones destacables al menos hasta finales de la próxima semana.

Desde mediados de semana se han registrado más de 50 incendios forestales en Suecia, la mayoría de los cuales siguen activos, una situación sin precedentes en ese país. Se estima que han quedado devastadas unas 20.000 hectáreas de bosque.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias