Regionales

Municipio San Cristóbal se suma a plan Dominicana Limpia

Resaltan importancia del reciclaje para cuidar el medioambiente

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El municipio cabecera de esta provincia fue integrado al Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos Dominicana Limpia, por lo que las autoridades municipales, líderes comunitarios y el empresariado de esa zona recibieron con beneplácito la iniciativa que busca solucionar el problema del manejo de la basura en esta localidad sureña.

Según explicó el ingeniero José Sena, coordinador del Plan Dominicana Limpia en este municipio, los sancristobalenses deben crear conciencia e ir adaptándose a los nuevos tiempos, ya que el reciclaje es una realidad que ayuda a preservar el medio ambiente y, por ende, la salud de los ciudadanos.

El alcalde Nelson Guillén valoró la iniciativa de este novedoso plan, al tiempo que llamó a la población a sumarse al tren de la modernidad, a fin de que el municipio resuelva el grave problema de la basura.

De su lado, autoridades y empresarios del municipio dieron su visto bueno al programa Dominicana Limpia, al tiempo que anunciaron su disposición para contribuir con la aplicación de este importante proyecto que tiene como meta que los munícipes convivan en una ciudad limpia y organizada.

Dominicana Limpia es una iniciativa del Gobierno central que busca, a través de la educación ciudadana, evitar la producción innecesaria de residuos y llevar los desechos a rellenos sanitarios adecuados para su disposición final, con el objetivo de no afectar al medio ambiente en las diferentes comunidades.

Por: Carlos Valdez

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias