Resto del Mundo

Al menos 23 muertos, incluido un chófer de agencia noticiosa en atentado de Kabul

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI)

Al menos 23 personas, entre ellas un colaborador de la AFP, murieron en el atentado suicida perpetrado el domingo cerca del aeropuerto de Kabul contra el general Abdul Rashid Dostum, jefe de guerra y vicepresidente, a su regreso de Turquía, donde estuvo exiliado un año, según un nuevo balance del Ministerio del Interior afgano.

«El balance puede evolucionar», precisó el portavoz del ministerio, Najib Danish.

Contenido relacionado: Varios muertos deja atentado en Afganistán

Entre las víctimas figura el chófer de la oficina de la AFP en Kabul, Mohammad Akhtar, 31 años, padre de cuatro hijos, entre ellos un bebé de apenas unos meses.

Mohammad Akhtar, empleado desde 2007, es el segundo colaborador de la AFP muerto en un atentado en la capital afgana en menos de tres meses.

El 30 de abril pasado, el jefe de fotografía de la AFP en Afganistán, Shah Marai, murió en un atentado suicida.

Este domingo el kamikaze se hizo estallar en medio de la multitud que esperaba a Dostum, hombre fuerte de la provincia de Jowzjan, norte del país, a la salida del aeropuerto internacional de Kabul.

La explosión se produjo después del paso del convoy de autos blindados de Dostum, que salió indemne del atentado.

Entre los muertos figuran nueve miembros de las fuerzas de seguridad afganas, indicó un portavoz policial.

Acusado a fines de 2016 de haber violado a un rival, Dostum se había exiliado en Ankara en mayo de 2017, oficialmente por razones de salud.

Dostum, un sexagenario de etnia uzbeka acusado de múltiples crímenes, entre ellos la muerte de 2.000 talibanes encerrados en contenedores, debe asumir nuevamente sus funciones de vicepresidente.

Fuente: AFP

Más noticias