Regionales

Denuncian que supuesto monopolio en mercado fronterizo de Dajabón afecta desarrollo de la zona

Realizan este jueves mercado fronterizo de Dajabón por motivo al Viernes Santo
Realizan este jueves mercado fronterizo de Dajabón por motivo al Viernes Santo

Dicen que un grupo de asociaciones se ha adueñado de las instalaciones del mercado

DAJABÓN, República Dominicana.- Ante el supuesto monopolio en el mercado fronterizo de Dajabón, residentes de esa zona expresaron que esto afecta la producción y el desarrollo de esa zona.

Según dijeron, un grupo de asociaciones se ha adueñado de las instalaciones de dicho mercado, con apoyo de las autoridades del ayuntamiento, impidiendo la entrada de productores locales que acuden a vender sus bienes agrícolas al lugar.

Así lo manifestó el padre José Ramón López, director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, quien dijo que quienes dirigen el supuesto monopolio han impedido que estos lleven a vender los productos agrícolas que son cosechados en ese campo agrícola estudiantil.

Ante esta situación, llamaron a los organismos internacionales que hicieron posible la construcción de las instalaciones para que realicen una investigación del supuesto desorden que atribuyeron a las autoridades municipales del ayuntamiento, en alegado contubernio con grupos que venden en el mercado público.

Por: Ramón Medina

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias