Resto del Mundo

Toma de rehenes deja seis muertos en Afganistán

Otras 14 resultaron heridas

Dos hombres armados irrumpieron este martes en una oficina gubernamental afgana en Jalalabad durante una reunión a la que asistían miembros de agencias de ayuda extranjeras, matando al menos a seis personas en el último de una serie de ataques en esta ciudad del este afgano.

El ataque en la conservadora Jalalabad, capital de la provincia de Nangarha, tuvo como blanco el complejo de la oficina de refugiados y repatriaciones.

Contenido relacionado: Atacan sede provincial del Ministerio de Refugiados en Afganistán

El ataque se prolongó más de cinco horas con intensos enfrentamientos entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad, dijo Ataula Khogyani, portavoz del gobernador provincial.

Al menos seis personas murieron y otras 14 resultaron heridas, señaló Khogyani, aunque advirtió que el número de víctimas podría aumentar a medida que las fuerzas de seguridad registren todo el edificio.

Cuando comenzó el ataque, con múltiples explosiones, representantes locales de donantes y agencias extranjeras se encontraban reunidos con empleados de la oficina en el interior del edificio.

«Todos los miembros de las agencias asociadas que asistían a la reunión eran afganos y todos aquellos que estaban atrapados, incluido el director de la oficina de refugiados y repatriaciones, fueron rescatados», dijo Khogyani.

Varias personas habían sido tomadas como rehenes por los atacantes, dijo por su parte Zabiula Zmarary, un miembro del consejo provincial.

«Los dos agresores fueron abatidos por las fuerzas de seguridad», había anunciado a la AFP Khogyani. «Al menos se escucharon dos explosiones esta mañana», había indicado a la AFP Khogyani, añadiendo que el ataque se desencadenó hacia el mediodía local (07H30 GMT).

Fuente: AFP

Más noticias