Insólito

Video: joven muere en pelea escolar de taekwondo

El árbitro acababa de dar inicio al combate

Un joven de 16 años cayó fulminado justo instantes después de iniciar un combate de taekwondo en Santiago de Cuba, mientras se disputaban los Juegos Nacionales Escolares.

El árbitro acababa de dar inicio al combate. Cuando había transcurrido menos de un minuto, el deportista se mostró visiblemente indispuesto se desplomó sobre el tatami. Su rival reaccionó celebrando su triunfo al creer que se había tratado de un k.o., pero el árbitro se cercioró de que algo iba mal.

En las imágenes que grabaron la secuencia, se ve cómo el colegiado se aproxima al adolescente y le retira la protección de la cabeza. Dos asistentes acuden en su ayuda y ponen sus piernas en alto al creer que podría tratarse de un simple mareo.

Tardaron más de un minuto en darse cuenta de que el adolescente no tenía pulso. Uno de los presentes inició las maniobras de reanimación, sin éxito.

Según publica el portal Cubanew, fuentes cercanas al caso señalan que el joven había estado tomando un medicamento para bajar de peso que le podría haber provocado el infarto. El mismo rotativo destaca que en el pabellón en el que se estaba celebrando la competición no había ninguna ambulancia, ni siquiera un equipo de primeros auxilios.

Por el momento, las autoridades cubanas no se han pronunciado sobre el trágico suceso, aunque el gobierno ha dado orden de suspender varias competiciones previstas para las próximas semanas.

En el pabellón en el que se estaba celebrando la competición no había ninguna ambulancia, ni siquiera un equipo de primeros auxilios

Fuente: La Vanguardia

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias