Resto del Mundo

EEUU sanciona a un banco ruso por sus lazos con Corea del Norte

MRX05. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 06/02/2018.- El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, comparece ante el Comité de la Cámara de Representantes de Servicios Financieros sobre "El informe anual del Consejo de supervisión de estabilidad financiera", en el Capitolio de Washington DC (Estados Unidos) hoy, 6 de febrero de 2018. EFE/ Michael Reynolds

Cualquier propiedad de la entidad financiera será bloqueada

Washington.-  El Gobierno de Estados Unidos sancionó este viernes al banco ruso Agrosoyuz por colaborar con el programa de armas nucleares de Corea del Norte facilitando una transacción «significativa».

«EEUU continuará aplicando sanciones y cerrará los flujos de ingresos ilícitos a Corea del Norte. Nuestras sanciones se mantendrán hasta que hayamos logrado la desnuclearización final y completamente verificada de Corea del Norte «, apuntó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Como resultado de la acción de este viernes, cualquier propiedad en EEUU de esa entidad financiera, con sede en Moscú, está bloqueada, y los estadounidenses tienen prohibido tratar con ese banco.

 

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias