Resto del Mundo

Ola de calor en Europa deja dos muertos en España

Las temperaturas más elevadas registradas en Europa hasta ahora fueron 48ºC

Dos personas murieron en España debido a la ola de calor que está asfixiando al continente europeo, donde se registran temperaturas de hasta 45ºC en algunas zonas.

Las temperaturas más elevadas registradas en Europa hasta ahora fueron 48ºC en Atenas en 1977, 47, 3ºC en la localidad portuguesa de Amareleja y el mismo nivel el año pasado en Montoro, en la provincia española de Córdoba.

Contenido relacionado: Media Europa asfixiada y en alerta por la ola de calor

Dos personas fallecieron por el calor esta semana en España: un obrero nigeriano de unos cuarenta años que trabajaba el martes en la construcción de una autopista cerca de Murcia y un jubilado de 78 años que cuidaba su huerta en Murcia y murió en el hospital el jueves.

El viernes España podía vivir una de las jornadas más calurosas del verano con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados en Madrid (centro), los 42º en Sevilla o los 44º en Badajoz en el sur del país, según la agencia de meteorología.

En Portugal la temperatura alcanzó el récord de 45 grados en Alvega, a 150 km al norte de Lisboa. La ola de calor debería durar hasta el sábado, según la agencia meteorológica portuguesa.

De momento no se registraron incendios de importancia, pero los servicios de emergencia indicaron que estaban en alerta máxima y el ministro de Interior, Eduardo Cabrita, anunció una política de «tolerancia cero» ante actividades de riesgo.

Fuente: AFP

Más noticias