Principales

Siguen alertas meteorológicas ante efectos de vaguada y onda tropical este lunes

Siguen alertas meteorológicas ante efectos de vaguada y onda tropical este lunes

Se esperan aguaceros y tormentas eléctricas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido al incremento significativo esperado en las lluvias para las próximas 24 a 72 horas, mantiene una alerta meteorológica antes posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias del país.

Precisó que en el inicio de esta semana laboral, una vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera sigue interactuando con una nueva onda tropical que se desplaza al sur. Se prevé que ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y asiladas ráfagas de viento en diferentes puntos de la geografía nacional, que serán más frecuentes después del mediodía.

Para mañana martes, vaticinó que la vaguada se moverá hacia Cuba, además la onda tropical se alejará ubicándose al suroeste de Haití. Se  espera una disminución paulatina de la humedad y las precipitaciones, debido a la llegada de aire seco cargado con partículas de polvo sahariano.

No obstante, el ciclo diurno será responsable de la ocurrencia de aguaceros dispersos con posibles tormentas eléctricas aisladas concentradas hacia las regiones: noreste, zona fronteriza y Cordillera Central.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias