Destacado

Nuevo método para tumores cerebrales y epilepsia

NeuroBlate recibió autorización de la FDA

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® para el sistema de tratamiento NeuroBlate.

El láser SureFire de NeuroBlate usa una sonda guiada por Imagen de Resonancia Magnética (MRI, por sus siglas en inglés) para calentar y eliminar el tejido enfermo mientras protege el tejido cerebral sano. Se usa para epilepsia y cáncer de cerebro y es significativamente menos invasiva que una craneotomía, un procedimiento de cerebro abierto que generalmente implica varias horas en cirugía, anestesia general y es seguido por una estadía de tres o cuatro días en el hospital para la recuperación.

Te recomendamos:

Badih Adada, neurocirujano de la Clínica Cleveland, Florida, comenzó a utilizar la tecnología en diciembre de 2017. Según el Dr. Adada, «NeuroBlate SureFire permite al neurocirujano administrar con precisión y seguridad una explosión de energía para tratar tumores cerebrales y ‘desconectar’ tejidos que causan convulsiones: un avance muy importante para nuestro arsenal de tratamientos».

Durante el procedimiento, el neurocirujano realiza una pequeña abertura en el cráneo con el NeuroBlate, coloca el láser SureFire en el tejido enfermo y observa el MRI en tiempo real mientras el láser erradica el tumor o la lesión del cerebro, de adentro hacia afuera. El paciente puede estar despierto y el procedimiento puede ser más rentable. Por lo general, los pacientes son dados de alta al día siguiente.

NeuroBlate recibió autorización de la FDA en 2013 por su precisión y seguridad en la entrega de energía láser. Desde entonces, se ha utilizado en miles de procedimientos. Es el único sistema de acceso craneal mínimamente invasivo que utiliza una interfaz robótica. La Clínica Cleveland en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella

Burkhardt. En Florida, el Dr. Adada ha realizado varias intervenciones con esta nueva tecnología.

«Las convulsiones de tipo epiléptico y el cáncer cerebral ahora se pueden tratar usando una tecnología mínimamente invasiva, minimizando la morbilidad y restaurando la calidad de vida de muchos pacientes», dijo el Dr. Adada.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias