Destacado

Ensalada campera: receta fácil imprescindible para el verano

Ensalada campera: receta fácil imprescindible para el verano. Cortesía de El Saber del Saborprograma televisivo que se transmite de lunes a viernes por CDN 37, de 11:00 a 12:00 del mediodía.

Ingredientes Para 4 personas

Cómo hacer ensalada campera:

Lo primero, y casi el único paso más «complejo», es cocer las papas y los huevos. Para ello hay que lavar las primeras antes de ponerlas a cocer en una olla o cazuela con abundante agua salada, con su cáscara aunque también se pueden hacer al vapor. Es más práctico el agua porque podemos aprovechar para cocer al mismo tiempo los huevos.

Cuando hayan pasado unos 9-12 minutos de cocción, sacar los huevos y dejar enfriar un poco antes de pelar.

Continuar la cocción de las patatas hasta que se puedan atravesar con un cuchillo sin dificultad. Lo importante es que no queden crudas o muy duras, aunque, de nuevo, se puede ajustar la textura según nos guste. Escurrir y dejar enfriar hasta que podamos pelarlas sin quemarnos.

Lavar bien los pimientos, abrir y retirar las semillas. Cortar en cubos pequeños o tiras. Picar la cebolleta fina y trocear también los tomates, como más nos gusten. Combinar todos los ingredientes en una fuente añadiendo las aceitunas cortadas por la mitad, añadir las patatas, salpimentar ligeramente y mezclar.

Preparar la vinagreta emulsionando el aceite con el vinagre, el zumo de limón y salpimentando al gusto. Servir el atún o bonito escurrido repartirlo  por encima, añadir los huevos pelados y cortados y aliñar a discreción.

También podemos simplemente mezclar el atún y el huevo con todo lo demás, aunque la presentación queda un poco menos elegante. Eso sí, muy rica, que el efecto «mezclar» es la clave en esta ensalada.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias