Política

Fadul pide modificar constitución y revocar “nunca más” contra presidente Medina

Considera injusto artículo transitorio en la Constitución contra el mandatario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, abogó por una modificación a la Constitución que revoque el impedimento reeleccionista que pesa sobre el presidente Danilo Medina.

Fadul consideró injusto que sólo la figura del mandatario sea la que tenga la restricción mediante un artículo transitorio.

Pese a insistir en que repostularse es una decisión que le corresponde al mandatario asumir, Fadul consideró normal que desde varios sectores se abogue por tercer periodo.

En calidad de delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), el dirigente sentenció que es el momento de que el organismo regulador “se ajuste los pantalones” y se haga cumplir la ley.

Al participar en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, aseguró que la reciente reunión del Comité Político se realizó de manera distendida y descartó que exista crisis a lo interno de la organización política.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias