Principales

Muere mujer de origen dominicano tras someterse a una “lipo” en clínica estética

Le perforaron el intestino delgado

Milagros Abreu, una mujer de 64 años de origen dominicano y ciudadanía estadounidense (casada con un argentino que vive hace 35 años en Estados Unidos), murió 46 días después de hacerse una lipoaspiración con un conocido cirujano plástico en Argentina.

Abreu, casada desde hace 7 años con el argentino César Ramos, quiso aprovechar su estadía en el país por motivos familiares de su esposo para someterse a una cirugía con el doctor Daniel Matteo que terminaría costándole la vida en lo que -según denuncia el abogado del viudo- habría sido un caso de mala praxis. La información fue publicada por el diario La Voz.

Te recomendamos:

Según relató a la prensa el propio Ramos -quien hacía siete años estaba casado con Milagros-, el 11 de mayo la mujer se había realizado una rápida lipoaspiración de abdomen, cintura y muslos. Pero ni bien salieron del hospital y llegaron al hotel, de acuerdo al relato de Ramón, empezó con dolores muy fuertes. “Al día siguiente de la cirugía el médico me dijo ‘vamos a darle un poco más de calmante’ -detalló la pareja-.

El panorama no mejoró, seguía con mucho dolor, no estaba comiendo nada. Se veía muy hinchada. Al tercer día, sin mejoras, Matteo dijo que estaba deshidratada y decidió aplicarle suero. Durante cuatro días Milagros fue presuntamente mal diagnosticada en el hotel. El cuarto día lo llamé y le dije ‘esto así no va, vamos a llevarla a algún lado’, pero él no quería, me decía no, mañana le mando una enfermera.

Finalmente ante la presión accedió y la trasladamos al Sanatorio Colegiales. Ni bien nos recibió el coordinador de terapia intensiva le empezó a echar en cara a Matteo todos los síntomas que presentaba Milagros. La metieron corriendo en terapia intensiva”.

Lo que en realidad presentaba Milagros, según cuenta Ramos, era un cuadro de peritonitis dado que el cirujano presuntamente le había perforado el intestino delgado durante la lipoaspiración.

 

“Esto fue descubierto el quinto día en una operación exploratoria de emergencia”, agregó su pareja.

Adrián Nagierner, abogado de la pareja, relató por su parte que, ya sin excusas, “el doctor Matteo pretendió desligarse de toda responsabilidad, aduciendo que quizás esa perforación pudo haberse debido al hecho que los antibióticos le fueron suministrados cada 8 horas en lugar de cada 12 horas. O también que pudo deberse a que Milagros había fumado durante muchos años y que sólo había dejado de fumar hacía dos o tres años. Un verdadero disparate”.

LARGA AGONÍA

Así las cosas, tras una agonía de 46 días durante la que fue sometida a 14 cirugías para intentar corregir la sepsis producida por la peritonitis inicial, Milagros Abreu falleció. “Estuvo 36 días en la terapia intensiva del Sanatorio Colegiales. Luego logré que la trasladaran al sanatorio Los Arcos donde estuvo en terapia intensiva 10 días más. Llevé médicos de todos lados, la vieron cuatro cirujanos. De esos 46 días estuvo entubada 22, soportó 14 operaciones y solamente en las últimas 48 le hicieron 80 transfusiones. Hasta que finalmente murió producto de un shock séptico de foco abdominal. De Matteo no tuve más señales de vida”, relató Ramos.

Como no estaban casados, Ramos tuvo que volver a Estados Unidos sin el cuerpo de su pareja. “Ese ahora es mi otro problema -detalló-. Tuve que dejarla en un nicho en el cementerio de la Chacarita. Estoy tratando de conseguir ayuda del Consulado argentino y la Embajada de Estados Unidos en Argentina para poder cremarla y repatriar sus cenizas”.

Por la muerte de Milagros, el viernes 3 de agosto Nagierner radicó una denuncia contra el doctor Daniel Matteo en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 6. La denuncia es por “mala praxis” y “homicidio culposo”.

“Con esto no busco una compensación económica -aclaró Ramos-. Si sale algo de todo esto será para su familia”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias