Principales

Presunta banda atribuida a Pascual Cabrera habría intentado asesinar a Winston Rizik

En operativo ocupan armas de fuego y casi un millón de pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional dijo este lunes que la presunta banda de sicariato y narcotráfico atribuida al recluso Jesús Pascual Cabrera Ruiz y otras 13 personas habría intentado asesinar a Winston Rizik Rodríguez, condenado por  lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego, y a otros ciudadanos.

Indicó que junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañados de representantes del Ministerio Público de La Romana, fallecieron dos miembros de la supuesta red clandestina, apresando a otros nueve alegados integrantes de ese grupo.

Durante el operativo, las autoridades ocuparon RD$888,500.00 en efectivo, nueve armas de fuego, entre ellas cinco pistolas, dos fusiles, una mini Uzi y un revólver, así como una gran cantidad de municiones, añadió.

Los abatidos fueron identificados como Francisco Javier Rodríguez Camacho, alias Javielito y/o El Alcalde, de 29 años, hijo del reconocido narcotraficante Alfredo Rodríguez Pérez, alias Niño pata corta, y Rubén Junior Sosa Valdez, de 23 años.

Los apresados durante el operativo son Juan Ángel Peña Taveras, alias El Gordito; Víctor Alfonso Fernández, alias Vitico y/o Viticen; Alexander Florián Mejía, alias Rafita; Alex Enmanuel Nina del Rosario; Argenis Antonio Cedeño Berroa; Luis Yan Lemé; Alba Josefina Cruz Berroa; Edilí Josmein Rebolledo Vásquez, alias La Venezolana, y David Enmanuel Silvestre Sierra, alias Chuplú.

Indicó que alias Chuplú admitió haber participado en los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortiz, alias El Caballón, de 43 años, el 14 de noviembre del 2017; del agente de la DNCD, José Bienvenido Marte Mercedes, de 49 años, el 23 de abril de este año, y en las heridas de bala infringidas a Lalane Antonio Camacho Castro, el 14 de marzo de este año, por instrucciones de Javielito.

Al detenido le fueron ocupados los dos fusiles, una pistola una caja de municiones y una caja conteniendo los RD$888,500.00.

Reveló que las ejecuciones fueron llevadas a cabo por él junto a otros hombres identificados como José Mir Paulino, alias Leny (fallecido), y Junior González, alias Puñeta, quien se encuentra prófugo, atendiendo órdenes de Javielito.

Explicó que cometían los asesinatos desplazándose en motocicletas de alto cilindraje.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias