Regionales

Alcalde de Villa Tapia exhibe logros en sus dos años de gestión municipal

Alcalde de Villa Tapia exhibe logros en sus dos años de gestión municipal
Alcalde de Villa Tapia exhibe logros en sus dos años de gestión municipal

Indicó que ha logrado el desarrolló de esa ciudad con planificación

Hermanas Mirabal, República Dominicana.- En su discurso de rendición de cuentas en su segundo  año de gestión municipal, el alcalde de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, José Ernesto Abud, informó que a pesar del bajo presupuesto de 3.7 millones de pesos que recibe mensual ha transformado esa demarcación.

Abud indicó, que ha logrado el  desarrollo de esa ciudad con una planificación urbana y embelleciendo en los  entornos del casco urbano, parques y aéreas verde.

Dijo que en  la comunidad Santa Ana y  la Ceiba se han construido dos canchas y compraron un rodillo y una ambulancia.

Expresó que se han rotulado las calles y señalizado con el fin de organizar el tránsito, además se han bacheado  las principales calles y zonas rurales como la carretera de Santa Ana.

Agregó que con la construcción de aceras y contenes los munícipes pueden desplazarse de forma rápida y organizada por el municipio.

Recordó que gracias al trabajo realizado fueron reconocidos por el Plan Dominicana Limpia como una de las tres ciudades más limpias del país y que también  ocupado los primeros lugares  de las alcaldías del país con mejor desempeño en la administración de los recursos que recibe  y en transparencia.

Sostuvo que la recogida de basura es eficiente y que aunque reciben un bajo presupuesto del Gobierno central y solo recaudan aproximadamente 70 mil pesos entre los munícipes ofrecen los servicios con calidad.

Reveló que en materia educativa tienen cursos ingles, programas culturales y actividades deportivas con el fin de que los jóvenes de Villa Tapia cuenten con oportunidades de capacitación y sana diversión.

José Ernesto Abud, exhortó a la población a continúan trabajando junto a él para tener un municipio cada día mejor.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias