Resto del Mundo

China y EEUU retoman el diálogo en plena guerra comercial

Ambas potencias se han impuesto recíprocamente aranceles aduaneros

En plena guerra comercial, Pekín y Washington van a retomar sus negociaciones, empantanadas desde hace varias semanas, con el envío por parte de China de un alto responsable a Estados Unidos.

Desde su última reunión a alto nivel, ambas potencias se han impuesto recíprocamente aranceles aduaneros por valor de decenas de miles de millones de dólares, avivando los temores de graves repercusiones para la economía mundial.

Contenido relacionado: China advierte a EEUU de responder a amenazas sobre aumentar aranceles

Ahora el diálogo se reanuda: el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, se reunirá con el subsecretario del Tesoro estadounidense encargado de Asuntos Internacionales, David Malpass, por invitación de Estados Unidos, precisó este jueves el ministerio chino en un comunicado.

«La parte china reafirma que se opone al unilateralismo y a las prácticas de proteccionismo comercial y que no acepta ninguna medida unilateral de restricción comercial», explicó el ministerio.

«China saluda el diálogo y la comunicación sobre la base de la reciprocidad, la igualdad y la integridad», añadió.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, se reunió en junio en Pekín con el viceprimer ministro chino, Liu He, para abordar cuestiones comerciales. Antes, en mayo, Liu He se había entrevistado en Washington con el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin.

Fuente: AFP

Más noticias