Destacado

Ministro Deportes anuncia incentivos a medallistas de Barranquilla 2018

 Los entrenadores también tendrán un reajuste en su salario

Santo Domingo, RD.- El ministro de Deportes, Danilo Díaz, informó este jueves que los atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos 2018, recibirán un aumento salarial, el cual fue prometido para entrar en vigencia en este mes de agosto.

El salario promedio de los deportistas es de cuatro mil pesos.  Los ganadores de medalla de oro pasarán a ganar 20 mil pesos, plata 15 mil y bronce 10 mil.

El funcionario anunció que los atletas ganadores de medalla que no están en el Parni, serán parte del programa con los aumentos señalados.

El ministro indicó que después de revisar los incentivos entregados por otros países a sus atletas ganadores, el incentivo para los atletas ganadores de medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de RD en Barranquilla 2018 será de: 125 mil pesos para los que obtuvieron oro, 80 mil plata y 40 mil pesos bronce;  los equipos ganadores de medallas: un Millón de pesos por equipo.

A los atletas de medallas múltiples (Víctor Estrella ganó 3) por la segunda y tercera, será la mitad del valor de la calidad de la medalla.

El incentivo será recibido por los atletas aproximadamente la primera semana del mes de septiembre.

Anthony’s entregará certificados en compra a cada ganador.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía dijo que los entrenadores también tendrán un reajuste en su salario.

Por: Manuel Acevedo

Más noticias