Internacionales

Vocero del PLD en NY llama a celebrar restauración apoyando reelección de Danilo

NUEVA YORK.- El vocero de la seccional Jaime Vargas del PLD y embajador alterno en la ONU, Luis Lithgow, llamó a la comunidad dominicana en el exterior y el país, a celebrar la restauración nacional, apoyando la reelección del presidente Danilo Medina, diciendo que el mandatario es uno de los más grandes restauradores en la historia de la república por los grandes cambios sociales que está logrando.

Lithgow, señaló que Danilo, se ha ganado un tercer período presidencial por sus exitosas ejecutorias, su identificación con los más pobres, su sensibilidad, altruismo y apego a los preceptos morales y cívicos, que sirven de ejemplo a la juventud y toda la sociedad dominicana.

“El presidente Danilo Medina, está cumpliendo a cabalidad todas sus promesas al pueblo dominicano en el país y a la diáspora en el exterior, con los programas sociales que lleva a cabo, el respaldo financiero a través de las visitas sorpresas a todos los sectores productivos y su alto grado de sensibilidad con los más pobres”, agregó el vocero del PLD, que es director de comunicaciones de la seccional Jaime Vargas del partido.

Dijo que el mandatario ha toro el récord en cifras reales, sacando a más de un millón de dominicanos y dominicanas de la pobreza.

“El estilo, manejo y esquema de Gobierno del compañero presidente, es en este momento el modelo a seguir en toda América Latina y otros países del mundo, que alaban sus ejecutorias”, añadió Lithgow.

Sostuvo que en materia de educación, salud, cultura, deportes, desarrollo económico y sobre todo, educación, Danilo se ha convertido en el paladín de la revolución educativa en la República Dominicana, otros de sus programas que es copiado por numerosos países, sin importar el presidente de turno.

“El presidente es un Juan Bosch del Siglo XXI, debido a que Danilo no le tiembla el pulso para arremangarse los pantalones y llegar a los campos más recónditos, sentarse y escuchar las preocupaciones de los marginados y excluidos en la distribución de las riquezas”, añadió Lithgow.

Dijo que Danilo también se mete en pantanos y riadas, cuando hay inundaciones, llega a los refugios y resuelve las necesidades más cruciales de la población pobre.

Anexó que el presidente, ha modificado el sistema de transporte con las inauguraciones de nuevas líneas del Metro Santo Domingo y el teleférico en Santo Domingo, para modernizar la estructura del transporte urbano.

“Se sienta con todos los representantes de la sociedad civil, partidos políticos, movimientos, la iglesia y responde con respuestas eficaces y de soluciones”, dijo Lithgow.

“Recordemos la frase de que lo bueno no se cambia, por lo que el compañero presidente, será respaldado nuevamente por el pueblo dominicano, para asegurar su continuidad en el Palacio Nacional, más allá de 2020”, expresó el vocero peledeísta.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias