Resto del Mundo

Delegación de más de 300 leonelistas de NY entregará miles de firmas en acto del 26 de agosto

Cantidad de firmas dice claramente que hay un triunfo sellado de Leonel Fernández

NUEVA YORK._ Una delegación de más de 300 leonelistas viajará a la República Dominicana para entregar miles de firmas en apoyo a la candidatura presidencial del ex presidente Leonel Fernández en el acto programado para este 26 de agosto en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

El ex embajador Gregorio Morrobel, miembro del Comité Central (CC) y uno de los líderes del Proyecto Leonel 2020 en Nueva York, explicó que los seguidores de Leonel en Nueva York, tendrán un papel estelar y una presencia masiva en la actividad.

Dijo que en este momento hay una gran expectativa y en República Dominicana, la población está atenta a la celebración del acto, y se espera que afuera haya más gente que las que caben adentro.

“El listado que hemos suministrado supera las 300 personas, aunque ya muchos compañeros están en el país”, señaló Morrobel.

Dijo que habrá un área reservada para la delegación, que incluirá dirigentes y militantes de Nueva Jersey. “Estamos superando las expectativas y asumimos que este evento vas a marcar un antes y un después, porque luego de este acto, solo se hablará de Leonel Fernández”, agregó Morrobel.

“Hay una realidad y es la de que solamente el presidente Danilo Medina puede competir con Leonel, pero está impedido por la constitución de la república, en el artículo transitorio #20, que se lo impide”, explicó.

“Eso ataja la reelección y crea el espacio a Leonel para un escenario, donde indudablemente, lo que diga el 26 de este mes, va a establecer lo que va a evidenciar un triunfo seguro en 2020”, expresó el dirigente.

Morrobel, dijo que las firmas servirán como una especie de plebiscito o referéndum popular, en los que el pueblo dará su respuesta a las expectativas sobre las posibilidades de Leonel.

“La posición de Leonel contra las primarias abiertas, no es porque quiere lo que más le convenga, sino para evitar incidencias que violen y vulneren la constitución. También impedir las pasiones que vayan en contra y violen la constitución”, precisó Morrobel.

“En este caso, Leonel está claro que con primarias abiertas o cerradas, él será el beneficiario. En el caso de las firmas, lo que se quiere establecer claramente, con ya un millón y medio de rúbricas, y ahora se aumentarán a dos millones”, dijo.

“Con esta cantidad de firmas, la mayoría del pueblo demuestra que está dispuesto a respaldar la candidatura de Leonel y bajo ninguna circunstancia, hay posibilidad de arrebatarle el triunfo a Leonel”, añadió Morrobel.

“El propósito es el de demostrar que hay un pueblo que está apoyando la candidatura de Leonel y que él no la está buscando”, explicó.

“La cantidad que se expresa con estas firmas, dice claramente que hay un triunfo sellado de Leonel Fernández”, dijo.

 

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias