Regionales

Presidente Medina encabeza inicio de año escolar en Hato Mayor

Más de 2 millones de estudiantes están convocados en el sector público

HATO MAYOR, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, junto a la primera dama Cándida Montilla de Medina, encabeza este lunes el acto de apertura del nuevo año escolar 2018-2019 este lunes en el Liceo Rosa Duarte de esta provincia.

Se trata de un acto masivo, en el sector Las Chinas de dicha provincia, donde también participan el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el de Educación, Andrés Navarro, el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, el senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, entre otros.

La presidencia precisó que para este evento fue elegida Hato Mayor por tratarse de la primera provincia con el 100% en la modalidad educativa tanda extendida.

El Centro Educativo del Nivel Secundario Rosa Duarte, conocido como Liceo Las Malvinas, cuenta con 28 aulas nuevas que integran a 875 a la tanda extendida.

Según el ministro de Educación, unos 7,000 centros educativos están listos para recibir a los más de 2 millones de estudiantes de las escuelas públicas. El total de matrícula proyectada para el inicio del año escolar es de 2 millones 826 mil 773 estudiantes. De éstos, 348,752 en el nivel Inicial; un millón 242 mil 025 en Primaria; 943 mil 219 en Secundaria, y 292 mil 777 en Adultos.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias