Principales

Sectores creen Danilo Medina buscará reelección presidencial

Sectores creen Danilo Medina buscará reelección presidencial
Sectores creen Danilo Medina buscará reelección presidencial

Mandatario prefiere esperar a marzo próximo para hablar del tema

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos sectores externaron este lunes que el presidente Danilo Medina buscará la reelección en el cargo de cara a los comicios de mayo del año 2020.

Para la politóloga Olaya Dotel no hay dudas de que el mandatario intentará un tercer mandato consecutivo. Ésta aseguró que prorrogar el tema para marzo del año próximo tiene como fin explorar mecanismos que permitan a Mejía revertir el impedimento constitucional vigente.

Por el contrario, la también politóloga Rosario Espinal prefirió esperar que Medina fije su posición al respecto.

Actores políticos como Guido Gómez Mazara descartaron que el actual presidente se aventure a una nueva reelección presidencial, tras considerar que el mandatario mueve sus fichas para agenciarse garantías tras su salida del poder.

Respecto a las contradicciones que se expresan a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) se duda que queden superadas con la elección del candidato presidencial, como lo afirmó Medina.

Algunos politólogos son del parecer de que ante la veda constitucional el presidente Danilo Medina podría recurrir ante el Tribunal Constitucional para legitimizar su eventual proyecto reeleccionista.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias