Resto del Mundo

Se registran intensos combates en Afganistán

Ningún grupo ha reivindicado por el momento el ataque

Intensos combates se desarrollan en Kabul tras el disparo de varios cohetes en momentos en que el gobierno de Afganistán espera una respuesta oficial de los talibanes a su propuesta de un cese el fuego del presidente Ashraf Ghani.

Al menos nueve cohetes cayeron cerca del barrio diplomático de Kabul en la madrugada de este martes, mientras se registraban combates entre las fuerzas de seguridad y combatientes insurgentes en el casco viejo de la capital afgana.

Contenido relacionado: Atacan centro de entrenamiento de los servicios de inteligencia en Kabul

Un periodista de la AFP vio un helicóptero militar que descendía en una calle cerca de la mezquita de Eidgah en la ciudad vieja, y disparaba un cohete a una posición mantenida por un atacante. Luego se vio en el cielo una nube de humo.

«Esta mañana un grupo de terroristas se apoderó de un edificio en Reka Khana (casco viejo) y disparó varios cohetes hacia Kabul», dijo a la AFP el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

«Dos personas resultaron heridas. La fuerzas de seguridad están combatiendo a los terroristas», agregó.

Los incidentes empezaron hacia las 09H00 locales (05H30 GMT) cuando varios cohetes fueron lanzados contra dos barrios de la ciudad, indicó el portavoz de la policía de Kabul Hashmat Stanikzai.

Fuente: AFP

Más noticias