Nacionales

Director de Casa Abierta aboga por debate sobre legalización de la marihuana en RD

Señaló que el 90 por ciento de la población que consume marihuana lo hace con fines recreativos

Santo Domingo RD.- La República Dominicana debe abrir el debate sobre la legalización de la marihuana, debido a que los programas del Estado, contra el consumo de esta sustancia no han sido efectivos, así lo planteó el director de Casa Abierta Radhames de la Rosa.

En tanto, que psiquiatras consultados señalan que el país no está preparado para la legalización de los estupefacientes.

De la Rosa señaló que el 90 por ciento de la población que consume marihuana lo hace con fines recreativos y que existen otras drogas comercialmente autorizadas y reguladas, consideradas «drogas recreativas», como el alcohol, cigarrillos, y el tabaco.

De eso se avala para abogar por una discusión sobre la legalización de la marihuana.

Indicó además, que en otros países las drogas son reguladas por el Estado, y este control ha reducido el número de consumidores y detenido el tráfico ilícito.

En tanto, para el psiquiatra José Miguel Gómez, se debe diferenciar cuando se propone la legalización de las drogas o la despenalización.

Asimismo, Gómez manifestó su preocupación ante la propaganda que en ocasiones se le atribuye a la marihuana.

El experto en la conducta humana señaló que es importante que en las escuelas se ponga en práctica la psico-educación para advertir a los jóvenes sobre los daños que causan las drogas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias