Nacionales

Inicia desalojo de familias del sector Domingo Savio en el DN

Inicia desalojo de familias del sector Domingo Savio en el DN
Inicia desalojo de familias del sector Domingo Savio en el DN

Algunos rechazan abandonar sus casas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un día de antelación comenzaron este miércoles los desalojos y derrumbes de viviendas en el sector Domingo Savio del Distrito Nacional.

Decenas de residentes en el lugar se mostraron indignados y dispuestos a enfrentar a quienes procuren hacerlos abandonar sus hogares.

Con gritos, amenazas e, incluso, tanques de gas y fósforos para intimidar a las autoridades, residentes en el barrio Los Guandules mostraron su indignación ante el inicio de los desalojos que estaban, supuestamente, previstos para mañana jueves.

Alrededor de 10 viviendas han sido destruidas y la comunidad de vecinos está amotinada porque temen quedarse en la calle. Los comunitarios denunciaron que el dinero que les ofrecen no les alcanza para volver a instalarse en otro sector.

Otros que se mostraron indignados fueron los propietarios de algunas viviendas, afirmando que los que recibirán beneficios serán los inquilinos.

Ancianos, niños y mujeres embarazadas hicieron un llamado de atención al Gobierno y dijeron no entender que después de tantos años viviendo en el sector los dejen en la calle sin respaldo.

Por: Arnel Yara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias