Regionales

Persisten deficiencias en centros educativos de Santiago donde no han iniciado las clases

SANTIAGO, República Dominicana.- Siguen las deficiencias en centros educativos de esta provincia que a la fecha han iniciado la docencia.

Niños del sector Villa Liberación no reciben el pan de la enseñanza, pues el nuevo plantel escolar en la comunidad no ha sido equipado y las clases allí no ha iniciado.

Asimismo, comunitarios y padres de los alumnos denuncian que el Centro Educativo Francisco Alberto Camaño Deñó fue concluido y entregado al Ministerio de Educación, pero aún no ha sido habilitado.

Mientras, los estudiantes de secundaria, según el rediseño curricular del Ministerio, no cuentan con una escuela para recibir docencia.

Otro  centro educativo que presenta problemáticas es el Emilio Prud’Homme, donde este martes tampoco han iniciado las clases y será a partir de este miércoles cuando  la matricula estudiantil será trasladada al centro vecino Onésimo Jiménez, por disposición del Ministerio de Educación.

Ambos centros pertenecen a la jornada de tanda extendida y la docencia será fragmentada, pues a los estudiantes del Emilio Prud’Homme se les impartirá docencia en la tanda vespertina.

El principal problema de este centro educativo es la contaminación por heces de aves e insectos, así como el techo que está a punto del desplome.

Por: Deyanira López

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias