Principales

Pronostican aguaceros y altas temperaturas por vaguada en RD

Se espera el incremento de nubosidad y ocurrencia de aguaceros locales

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este domingo la ocurrencia de aguaceros por la incidencia de una vaguada en la República Dominicana.

Se espera el incremento de nubosidad y ocurrencia de aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacía varias provincias de la parte sureste, norte y suroeste del territorio dominicano, así como la Cordillera Central y zona fronteriza, se pronostica que los aguaceros se prolonguen hasta entrada la noche en dicha zonas. En el resto del área predominarán condiciones secas y estables.

La ONAMET, anunció que  la Tormenta Tropical Isaac, se localiza a unos 2,460 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 15 km/h. Mientras que la Tormenta Tropical Helene,  se localiza a unos 160 kilómetros al sur/sureste de islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h, su viento máximos sostenidos de 100 km/h.

También se informó que la Tormenta Tropical Florence, se localiza a unos 1,225 kilómetros al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos  de 110 km/h. moviéndose hacia el oeste a 9 km/h.

ONAMET indicó, que producto de humedad, las temperaturas  se mantendrán calurosas en gran parte del país, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Más noticias