Principales

Tormenta Isaac incrementa vientos; mantiene proyección al Caribe

Podría convertirse en huracán

Santo Domingo, RD.- La tormenta tropical Isaac incrementó sus vientos este domingo a 100 kilómetros por hora (km/h), y solo le faltan 18 kilómetros para convertirse en huracán informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La intensidad del fenómeno atmosférico podría aumentar esta tarde en el Atlántico central.

Isaac continúa con una trayectoria invariable hacia el oeste, lo cual mantiene una proyección al sur del Caribe.

Isaac tendrá dos momentos cruciales para determinar su intensidad y su cercanía a República Dominicana: al este de las Antillas Menores, donde encontrará vientos cortantes, y en el Mar Caribe, por su interacción con la Cordillera Central podría debilitarse a tormenta o depresión, indicó el analista meteorológico Jean Suriel.

El Atlántico está con tres tormentas y un disturbio con posibilidad de desarrollo a mitad de semana. Florence (110 km/h, ruta oeste) hoy volvería a ser huracán; Isaac (85 km/h, ruta oeste) mañana sería huracán cat. 1, y Helene (100 km/h, ruta oeste) hoy aumentará a huracán.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) pronosticó cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.

Más noticias