Nacionales

Venezolanos en RD afirman no hay razones políticas para volver a su país

Establecen que 30 mil venezolanos se encuentran registrados formalmente

Santo Domingo RD.- Ciudadanos venezolanos residentes en la República Dominicana afirmaron que no existen razones políticas ni económicas para retornar a su país de forma voluntaria.

Sin embargo, ante la puesta en marcha del Plan de Retorno Voluntario, otras motivaciones harán que venezolanos regresen a su patria.

El embajador venezolano en el país Alix de Jesús Uzcategui, reveló que este fin de semana inicia el Plan de Retorno Voluntario, con la salida de los primeros 90 venezolanos junto a sus familias.

En tanto, para algunos venezolanos que han tomado a República Dominicana como destino migratorio, las casas en Venezuela no han cambiado y creen que este plan es para enviar una imagen de cambio que no es real.

Sin embargo, para economizar los impuestos migratorios, la intensión de ir hacia otros lugares y el deseo de un rencuentro familiar, puede motivar que algunos prefieran acogerse a este plan iniciado por el gobierno de Nicolás.

Datos de la embajada de Venezuela, establecen que 30 mil venezolanos se encuentran registrados formalmente con residencia en República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias