Principales

PN asegura atentado contra Sixto David Fernández habría sido pactado por 30 mil dólares

De los 30 mil dólares acordados, según el portavoz policial solo se pagaron 10 mil

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional aseguró este domingo que el atentado criminal en el que resultó herido el expelotero David Ortiz, habría sido pactado por 30 mil dólares, aunque el ataque no iba dirigido contra él.

Según las autoridades dominicanas, Víctor Hugo Gómez, Júnior Julio César Lahoz y Alberto Rodríguez Mota,  fueron quienes coordinaron el pago de 30 mil dólares para ejecutar el plan que tenía como objetivo a Sixto David Fernández, pero del que finalmente resultaron ser víctimas David Ortiz y el comunicador Joel López.

De los 30 mil dólares acordados, según el portavoz policial solo se pagaron 10 mil.

Los investigadores establecieron que los planificadores llevaban varias semanas tras la pista de Sixto David Fernández, ubicando sus movimientos.

Sobre la presencia de Víctor Hugo Gómez en el país, cuando se suponía que se encontraba en territorio estadounidense,  el cuerpo del orden explicó que el sospechoso ingresó por la vía marítima procedente de Puerto Rico, huyendo de las autoridades norteamericanas.

Estos tres nuevos apresados fueron enviados a prisión preventiva por un año como medida de coerción. Continúa prófugo de la Justicia por este caso, Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano.

Ya suman 14 las personas bajo prisión por el caso, mientras el Big Papi se recupera en un hospital de Boston.

Por: Aneudysh

Más noticias