Estilos de vida

Beneficios de consumir manzana verde

Beneficios de consumir manzana verde

Tiene menor número de calorías y mayor número de vitaminas

La manzana es una fruta deliciosa y ya sean verdes, rojas o amarillas tiene un montón de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, contiene ácido fenólico y flavonoides, que contribuyen a reparar el daño celular del organismo.

Sin embargo la manzana verde es la que tiene menor número de calorías y mayor número de vitaminas y minerales.

Propiedades

  • Rica en antioxidantes: es una fuente natural de flavonoides y también aporta vitamina C. Ambos son antioxidantes.
  • Baja en calorías: es ideal para los que desean mantener el peso a raya ya que una pieza aporta tan solo 80 calorías y por su elevado contenido de fibra proporciona sensación de saciedad.
  • Ayuda a regula el azúcar en la sangre: el consumo de una pieza al día puede apoyar la regulación de los niveles de azúcar en la sangre gracias a su alto contenido de fibra soluble.

Puedes leer: Col rizada para bajar el colesterol y perder peso

  • Dientes sanos: tiene importantes beneficios en la salud dental y enfermedades como la caries o infecciones en las encías, ya que ayudará a reducir la concentración bacteriana.
  • Corazón sano: la presencia de fibra y potasio son esenciales en el control de la presión arterial alta y los niveles de colesterol.
  • Mejora la digestión: regula los movimientos intestinales y previene el estreñimiento. Entre otras cualidades digestivas puede ser útil en casos de diarrea, inflamación y gases.
  • Piel radiante: las vitaminas A, B y C, sumadas a su elevado contenido de antioxidantes ayudan a mantener la piel hidratada y libre de impurezas.

Fuente: Globovision 

 

Más noticias