Principales

Presidente Danilo Medina no optará por reelección

Entiende “que hay normas y principios que se deben respetar”

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, anunció que decidió no optar por otro período gubernamental. La decisión del jefe de Estado pone fin a la incertidumbre que había generado durante meses, el tema de una posible reforma de la Constitución para permitirle una tercera postulación consecutiva.

La espera termino, mediante una alocución al país, el presidente Danilo Medina, sostuvo que en algún momento evaluó la posibilidad de optar por un nuevo mandato presidencial, sin embargo, tomó una decisión apegado a las leyes y principios que respeta.

Medina, expreso que a pesar de que nunca mostró ninguna intención de volver a ser candidato a la presidencia, se pusieron en marcha diferentes campañas de desinformación y descrédito en torno a la posibilidad de que optara a un periodo más de gobierno.

 

Ante la situación, y siempre con el objetivo de apaciguar el escenario político y permitir el normal funcionamiento institucional y partidario pidió a tres de sus funcionarios reiterar su posición.

El presidente recordó que cuando optó por segundo mandato presidencial, sometió al voto popular su deseo, por lo que tiene su conciencia tranquila.

En marzo de 2018 animo a siete de sus compañeros que habían mostrado aspiraciones presidenciales, a presentar sus precandidaturas, pero la batalla campal desatada a lo interno del partido no ceso.

Indico que su decisión es una muestra para garantizar que seguirá siendo fiel a la confianza que el pueblo le deposito.

Llamó al liderazgo político, a actuar campaña limpia basada en propuestas, con sangre nueva.

Garantizó que continuará realizando una buena gestión y llamó a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana a trabajar por la unidad.

Agradeció a todo su gabinete por el apoyo, independientemente de cual fuese su decisión en esta coyuntura.

El presidente Danilo medina, enfatizó que durante siete años se ha dedicado, con ayuda de sus colaboradores a cumplir cada uno de los compromisos asumidos con el pueblo.

Más noticias