PUBLICIDAD
CONTINUAR A CDN.COM.DO

CDN

a

Lunes 16 de Enero, 2017 544a5e2c1d98d66a65c038ad_linearoja.png

El elegido de Trump para fiscal general prometió no investigar a Hillary Clinton

El elegido de Trump para fiscal general prometió no investigar a Hillary Clinton
Facebook Google+ Pinterest Twitter Addthis Email

El senador nominado para fiscal general por Donald Trump, Jeff Sessions, prometió no investigar a la demócrata Hillary Clinton, en el inicio de las audiencias para ratificar en el cargo a los miembros del gabinete de Donald Trump, que han despertado reparos en la bancada demócrata. Manifestantes se pronunciaron en el recinto en contra del posible procurador.

A 10 días de que asuma Trump, los legisladores, con mayoría republicana, reciben al senador Sessions, de Alabama y al general retirado John Kelly, nombrado como secretario de Seguridad Interior.

Según una declaración adelantada a los medios, Sessions indicará ante el Parlamento que se comprometerá como procurador a cumplir y hacer cumplir la ley, estando “dispuesto a decir ‘no’ al presidente si se excede” en el poder. Además, prometió no investigar personalmente a Hillary Clinton por el caso de sus correos electrónicos o por las polémicas donaciones a la Fundación Clinton, en contra de lo prometido por Donald Trump durante la campaña.

Este país no castiga a sus enemigos políticos, este país se asegura de que nadie está por encima de la ley“, expresó Sessions en el Senado.

Las audiencias para estudiar las nominaciones comenzaron este martes porque el Congreso inició el 3 de enero su nuevo periodo de sesiones, pero la votación para confirmar o denegar las nominaciones de Trump no podrá producirse hasta después del 20 de enero, cuando el millonario será investido como presidente.


Videos

544910d0e1d714315ea705ec_lineatitulos.jpg