PUBLICIDAD
CONTINUAR A CDN.COM.DO

CDN

a

Jueves 19 de Enero, 2017 544a5e2c1d98d66a65c038ad_linearoja.png

AMET investiga incidente entre agentes y coronel por retención de vehículo

Facebook Google+ Pinterest Twitter Addthis Email

Santo Domingo RD.- Fuentes confirmaron a NCDN que el vehículo que agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvieron y fiscalizaron por estacionarlo encima de la acera y circular sin marbete, no pertenece al coronel Lalane, jefe de la seguridad del expresidente Hipólito Mejía.

Pero testigos del hecho explicaron que el coronel Lalane trató de intermediar porque el dueño era de un miembro de la seguridad de Mejía.

En esta grabación que se hizo viral a través de las redes sociales se observa a un primer teniente cargando un arma de fuego que parece ser un fusil M-16 y al coronel Lalane, jefe de la seguridad del expresidente Hipólito Mejía, confrontando a una patrulla de AMET que se disponía a remolcar a un vehículo que estaba mal estacionado y sin marbete.

La fuente que no quiso hablar ante las cámaras de NCDN aseguró que el video no muestra todo lo que ocurrió ese día en la calle Juan Tomás Díaz del Ensanche La Julia, justo frente a la casa de expresidente Hipólito Mejía. Explicó que el coronel Lalane, quien supuestamente es cristiano, y al que consideró como el más decente de los coroneles que trabajan con expresidente Mejía, se alteró porque los agentes de la AMET manipularon un arma de fuego y no respetaron su rango policial.

Tras el hecho el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, dijo que el órgano regulador del tránsito inició una investigación para determinar cómo exactamente ocurrió el incidente.

Este miércoles también se convirtió en tendencia una discusión entre agentes de AMET y un ciudadano de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, que quedó grabada en un video.

Estos casos se suman a otros en los que agentes de la AMET y civiles protagonizan grabaciones en las que se enfrentan por la retención de vehículos, esto al violentar la ley de tránsito. La mayoría se han virilizados a través de las redes sociales.


Videos

544910d0e1d714315ea705ec_lineatitulos.jpg