Noticias

Acusan a tres por esclavizar a madre e hija en Ohio

Tres residentes de Ohio fueron acusados de esclavizar a una madre con discapacidad mental y a su hija, por un periodo de dos años.

Agentes federales y policías de Ashland indicaron hoy que el trío obligaba a la mujer a hacer quehaceres domésticos, la amenazaban a ella y a la niña con causarles daño físico e incluso con tirarles perros y serpientes venenosas que mantenían como mascotas.

Además, se apoderaron de los beneficios gubernamentales que recibía la mujer y privaban a sus víctimas de alimento adecuado, mientras las numerosas mascotas de la casa estaban bien alimentadas.

CNN reportó que el caso trascendió cuando la mujer, a quien solo se identifica como S.E., pidió que la metieran a la cárcel tras ser arrestada por intentar robarse un dulce en una tienda.

El trío de sospechosos Jordie Callahan, Jessica Hunt y Daniel Brown chantajeaba a la madre con un video captado con un celular en el que la presunta víctima adulta aparecía golpeando a su hija. La mujer afirmó a los investigadores que la habían obligado a pegarle a su hija para grabarla y usar las imágenes en su contra, en caso de ella acudiera a las autoridades o se “portara mal”.

Y Callahan, de hecho, llegó a enseñarle a la policía el vídeo durante la  investigación posterior al arresto de S.E.

En el apartamento, había ‘numerosos’ pit bulls y reptiles, que la mujer tenía que cuidar y con los que sus captores la amenazaban constantemente, según documentos del caso citados por CNN.

Más noticias