Noticias

Países del ALBA proponen zona económica común

ALBA
QUITO. Los presidentes de los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América celebraron una reunión de un día para profundizar la integración del grupo.A final del encuentro, propusieron la creación de una zona económica común de desarrollo compartido en esta parte del continente.
A la reunión, que tuvo lugar en la ciudad portuaria de Guayaquil, asistieron los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Venezuela, Nicolás Maduro, y el anfitrión ecuatoriano, Rafael Correa.
El presidente Maduro, al final de la cita destacó el espíritu de la declaración final al expresar el deseo del Alba de “avanzar hacia la constitución de una zona económica nuestra, americana, desde el Alba proponemos al Mercosur vamos a constituirnos en una zona económica común, de desarrollo compartido complementario, respetando las asimetrías, más allá del simple comercio, un desarrollo compartido en lo económico”.
Añadió que la intención es interactuar “en condición ventajosa con el mundo que se está configurando en estos tiempos, son decisiones contenidas en el documento central de la reunión”.

Más noticias