Noticias

Seguirán los aguaceros este jueves: Onamet

lluvias con paraguas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El territorio dominicano seguirá bajo la humedad e inestabilidad originada por una onda tropical localizada sobre la porción occidental de Haití y la incidencia de una vaguada que se mantiene en la parte oriental de Cuba. Ambos fenómenos meteorológicos darán lugar a la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche de este jueves, sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, pero con menor intensidad y frecuencia que los que ocurrieron en el día de ayer. Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Agregó que los modelos y análisis de precipitaciones muestran que para las próximas 24 a 48 horas, persistirán sobre el país los aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento después del mediodía, hacia los poblados de las regiones señaladas anteriormente.

La Onamet también monitorea la evolución y el desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión ubicada al sureste del mar Caribe. Indicó que este sistema muestra baja probabilidad (10%) de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas después del mediodía.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Aumento de la nubosidad cerca del medio día con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

 

Más noticias