Noticias

Sismo de magnitud 6,0 sacude México

Temblor se deja sentir en RD
Temblor se deja sentir en RD

(CNNMéxico) — Un sismo de magnitud preliminar de 6.0 se registró la mañana de este miércoles en el centro de México a las 07:38 horas de este miércoles, indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro se localizó a 17 kilómetros al oeste de San Marcos, Guerrero. Las alertas sísmicas se activaron segundos antes.

Una réplica con magnitud preliminar de 5.62 grados se registró unos 24 minutos después, según el SSN, con epicentro en el área de Guerrero.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que activó los protocolos de atención por el sismo en el centro de México.

En Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre indicó que las brigadas de Protección Civil registraron cuarteaduras en edificios de Chilpancingo, Acapulco y San Marcos.

De acuerdo con el titular de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas, las autoridades estatales ya comenzaron a revisar daños estructurales en edificios y escuelas públicas.

En Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la caída de la fachada principal en la región de la base naval, así como una casa afectada en el puerto de Acapulco.

La Secretaría de Educación Guerrero reportó daños estructurales importantes en al menos tres escuelas en el puerto de Acapulco por cuarteaduras importantes y la caída de bardas perimetrales.

La titular, Silvia Romero Suárez, confirmó a CNNMéxico que las escuelas afectadas son: Mi Patria es Primero, Secundaría Federal número 1 y una primaria más, ubicada en la periferia de la ciudad.

La funcionaria estatal afirmó que no han sido suspendidas las clases porque sólo se presentan daños en planteles educativos ubicados en Acapulco y San Marcos, municipio que fue el epicentro del sismo de este miércoles.

“No se suspenden sobre todo porque en el resto del estado como las regiones de Tierra Caliente, Norte y otras no fue tan sensible el temblor. Se sintió pero por la cercanía de San Marcos que fue el epicentro en Acapulco fue uno de los más afectados”, precisó Romero Suárez.

En la Ciudad de México concluyó la revisión ante posibles daños sin registrarse personas lesionadas, según el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

El gobernador Eruviel Ávila descartó incidentes tras un sobrevuelo con helicópteros en el Estado de México.

En Oaxaca, estado vecino de Guerrero, el gobernador Gabino Cué descartó daños tras una revisión.

Los protocolos de revisión también se iniciaron en Puebla, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Más noticias