Noticias

Oftalmólogos denuncian impuestos lesivos a enfermos visuales

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Oftalmología denunció que más de 33 mil personas que padecen problemas visuales en el país en serán afectadas por la medida de las direcciones de Impuestos Internos y General de Aduanas de gravar con un 18 por ciento del ITBIS los insumos para las intervenciones quirúrgicas a pacientes con problemas visuales.

María Matilde, presidenta de la referida sociedad, manifestó que los oftalmólogos están preocupados ya que, de por sí las cirugías de cataratas y glaucoma son caras, y que con los nuevos incrementos serán inaccesibles.

Lamentó que en el país apenas se realicen 22 mil cirugías visuales al año de las 33 mil requeridas, debido a r lo costosas que resultan.

Agregó que con esta medida fueron gravados los lentes intraoculares, las válvulas de glaucomas y la mayoría de insumos usados en las cirugías de este tipo.

Los oftalmólogos condenaron que en República Dominicana no haya un programa nacional de prevención de ceguera, y dijeron que éste es el único país en el hemisferio que no lo tiene.

Más noticias