Noticias

Comisión colegiada manejará vertedero Duquesa

Reclaman más dinero para poder recoger basura
Reclaman más dinero para poder recoger basura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión colegiada integrada por los alcaldes del Gran Santo Domingo y representantes de los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente tendrá a su cargo el manejo del vertedero de Duquesa.

Los alcaldes del Gran Santo Domingo anunciaron un conjunto de medidas destinadas a resolver el conflicto del vertedero de Duquesa entre las que sobresalen la creación de una fuerza de tarea que tomará medidas inmediatas que acaben con la crisis en citado depósito  por el vertido de basura.

En una reunión celebrada este miércoles durante más de dos horas, en la sede de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, los alcaldes Roberto Salcedo, Juan de los Santos, Francisco Peña, Daniel Ozuna y Francisco Fernández, como presidente de esa entidad, dieron a conocer el acuerdo de 9 puntos que solucionaría la crisis del vertedero de Duquesa.

Indicaron que una parte del acuerdo dispone la designación de un técnico como director del depósito, con calificación académica y con la experiencia necesaria para el manejo de vertederos y rellenos sanitarios.

Asimismo, los ayuntamientos que vierten desperdicios en Duquesa acordaron disponer de 27 millones de pesos de los que son captados a través de la Liga Municipal Dominicana para la readecuación del mismo.

Las medidas son del agrado de los dos alcaldes que mantenían un enfrentamiento por el tema del vertedero, Francisco Fernández (por Santo Domingo Norte) y Roberto Salcedo (por el Distrito Nacional).

Este acuerdo no reemplaza la intención del alcalde de Santo Domingo Norte de ubicar una compañía que administre temporalmente el relleno de Duquesa.

 

Más noticias