Noticias

Enfermedad de Carlos Morales Troncoso no afectará escogencia de autoridades PRSC

Carlos Morales Troncoso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La situación de salud del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos  Morales Troncoso, no alterará el programa de trabajo para el montaje de la asamblea de delegados que el 13 de octubre escogerá nuevas autoridades y donde precisamente encabeza la plancha para seguir en el cargo. Así lo expuso Domingo Plácido, encargado de Asuntos Electorales del PRSC.

El también canciller dominicano estará ausente del puesto por algunas semanas debido a que se someterá a un tratamiento en Estados Unidos por un principio de leucemia que se le detectó recientemente, informó el lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según los médicos, la enfermedad es curable porque se le detectó a una etapa muy temprana.

En una comunicación de prensa, el ministerio de Relaciones Exteriores explica a Morales Troncoso se le detectó un principio de leucemia, pero que afortunadamente es tratable y en una etapa muy temprana de desarrollo.

Se recuerda que en la asamblea de delegados del 2009, el actual presidente del PRSC fue elegido en su ausencia por los dirigentes que participaron en ese proceso.

Más noticias