Noticias

Entidades de la municipalidad califican de ilegal suspensión alcalde La Romana

Liga Municipal Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la municipalidad del país aseguran que la suspensión del alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames, por supuestas irregularidades y casos pendientes con la Justicia carece de total legitimidad y que sienta un mal precedente.

Mientras, la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios y los encargados de asuntos municipales de los tres partidos políticos mayoritarios fijarán mañana miércoles una posición institucional y contundente sobre la suspensión del alcalde de La Romana por parte del Consejo de Regidores.

Johnny Jones, secretario general de la LMD y encargado de asuntos municipales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), informó que este miércoles las entidades que intervienen en la municipalidad ofrecerán una opinión oficial sobre esta situación.

“Ofreceremos una declaración contundente sobre este hecho que sienta un mal precedente”, afirmó Jones.

En el encuentro participará además de la LMD, Juan de los Santos, director de la Federación Dominicana de Municipios; Pedro Ríchardson, encargado de asuntos municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su par del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén.

Mientras que Ríchardson, quien además es director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, dijo que se trató de una acción ilegal por parte del consejo de regidores.

“Es una acción a todo vista ilegal porque un tribunal no ha condena al alcalde y entonces, no pueden los regidores suspender hasta que no se produzca una condena”, afirmó Ríchardson.

Más noticias