Noticias

Incendio genera nube tóxica en el sur de Brasil

Un incendio en un depósito de fertilizantes en Sao Francisco do Sul, en el sur de Brasil, ha generado una nube tóxica que se extiende por varios kilómetros y ha forzado la evacuación de miles de personas de sus casas.

Los medios locales informa que más de cien pobladores locales han sido hospitalizados tras registrar nauseas y problemas respiratorios debido a los humos que salen del edificio, ubicado en el puerto de la ciudad, donde estaban almacenadas cuarenta toneladas de nitrato de amonio.

Aunque el gobierno local aseguró que la inmensa nube no es tóxica, expertos consultados por la prensa brasileña aseguraron que el nitrato de amonio puede generar problemas en un radio de 15 kilómetros.

La toxicóloga Ednilza Dias, miembro del directorio de la Asociación Brasileña de Boseguridad, dijo al diario O Globo que lo recomendable sería aislar la zona afectada por los humos hasta por días después de que se disipen.

Los meteorólogos pronostican que los vientos que soplan sobre la región podrían llevar la nube tóxica hasta el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil.

Más noticias